Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

picsum

20 de diciembre de 2019

Actualidad Umivale

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Todos los que formamos Umivale queremos compartir contigo nuestros deseos de felicidad en estas fiestas. Esperamos que tengas una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. ¡Esperamos que 2020 te traiga ante todo salud y buenos momentos!

Ver más

Calendario Laboral 2020

¿Cuáles son los festivos nacionales para el próximo año? ¿Qué puentes vamos a poder disfrutar en 2020? ¿Sabes cuándo son las fiestas de tu comunidad? Descarga el calendario laboral de tu Comunidad Autónoma y personalízalo con tus días locales, horarios de verano e invierno, etc.

Ver más

Descubre horarios especiales en los centros asistenciales de Umivale

Durante estas fechas, ten en cuenta que algunos de nuestros centros cuentan con horarios especiales. Para cualquier consulta, visita nuestra red de centros en umivale.es

Ver más

Salud laboral

¿El ciclo económico condiciona la evolución del absentismo?

¿Podemos afirmar que el absentismo aumenta a medida que la economía mejora? ¿Esta evolución es igual en la contingencia profesional y común? ¿Y en el colectivo de autónomos y de régimen general? Vamos a analizarlo en el siguiente artículo de nuestros compañeros de gestión del absentismo.

Ver más

Presentes en el XIX Congreso Nacional SETLA

Umivale estuvo presente en el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA), gracias a nuestros compañeros Vicent Pontes, Ramsés Sánchez y Vicent Catalá, profesionales sanitarios de rehabilitación de la mutua. En el encuentro, presentaron una ponencia y tres pósters sobre traumatología en el ámbito laboral que recibieron una gran acogida por los asistentes.

Ver más

¿Cómo son y a quién afectan las heridas traumáticas que se atienden en las mutuas?

Hay pocos estudios realizados sobre la epidemiología de las heridas traumáticas en el ámbito laboral. La mayoría de los relacionados con este tipo de accidentes se centran en aquellos más graves como traumatismos craneoencefálicos u otros que provocan incluso la muerte del accidentado.

Ver más

Prevención

Umivale, finalista de los premios del Foro PRL de Foment del Treball Nacional

La campaña de seguridad vial “Ergonomía y posición correcta al volante” de Umivale ha sido finalista junto a otras 12 iniciativas en la segunda edición de los galardones a las mejores prácticas en seguridad y salud laboral del sector de la prevención de riesgos laborales del Foro PRL de Foment del Treball Nacional.

Ver más

Nueva guía de prevención de riesgos laborales durante el embarazo y la lactancia

La protección de la maternidad frente a los posibles riesgos derivados del trabajo debe ser una preocupación para las empresas. La nueva guía de Umivale presenta aquellos aspectos legales a cumplir por parte del empresario en relación a mujeres embarazadas, que hayan dado a luz recientemente o en periodo de lactancia y una serie de recomendaciones generales y ergonómicas.

Ver más

Guías de selección y uso de extintores y BIE's

Presentamos dos nuevas guías, una enfocada a la selección y uso de extintores de incendios y la otra al uso de bocas de incendio equipadas (BIE's). El objetivo de las mismas es proporcionar unas nociones básicas sobre los componentes, el uso y el mantenimiento de estos equipos.

Ver más

De interés

Comunicación verbal: mi lenguaje como herramienta

La comunicación es el proceso mediante el que se transmite y recibe información. La comunicación verbal es el uso de las palabras para la interacción entre los seres humanos, el lenguaje expresado de manera hablada o escrita. Pero saber comunicar es fundamental, por ello queremos ofrecer una serie de artículos sobre "Comunicación verbal: mi lenguaje como herramienta" en los que vamos a compartir algunos consejos.

Ver más

Has recibido esta comunicación porque estás suscrito a la newsletter de Umivale. Clic aquí para darte de baja | Clic aquí si lo que deseas es cambiar el mail de suscripción

Copyright @2019 Umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Facebook Instagram twitter Youtube Linkedin