Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

picsum

27 de febrero de 2020

Prevención y salud

¿Qué deberías saber sobre el coronavirus?

Más de 2.000 muertos y 74.000 personas afectadas en numerosos países, entre ellos el nuestro. En el siguiente reportaje, te contamos qué debes saber sobre el virus COVID-19, los síntomas, cómo se transmite y cómo prevenir la infección.

Ver más

La carretera se cobra 4 de cada 10 fallecidos en accidente laboral

El 37’7% de los accidentes laborales mortales sufridos por los trabajadores que Umivale tiene protegidos son debidos a accidentes de tráfico. Cifras que coinciden con las que maneja el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo a nivel nacional. Son datos que convierten a la seguridad vial en uno de los caballos de batalla de la mutua. Con este objetivo hemos preparado un nuevo manual.

Ver más

Hemos participado en SICUR, Feria Internacional de la Seguridad

Esta semana se celebra en la Feria de Madrid la 22 edición de SICUR, la Feria Internacional de la Seguridad. Un encuentro de profesionales del mundo de la seguridad al que acuden las principales asociaciones e instituciones nacionales e internacionales de seguridad laboral, prevención y cuerpos y fuerzas de seguridad pública.

Ver más

De interés

Comunicación verbal: La respuesta asertiva

La asertividad una buena manera de contestar a preguntas incómodas. Nuestra compañera Sandra Alonso, doctora en Psicología, nos da consejos sobre cómo utilizar esta capacidad de expresar opiniones y sentimientos de una manera que no afecte a los derechos de los demás. Se trata del tercer artículo de la serie "Comunicación verbal: mi lenguaje como herramienta".

Ver más

El 24 de febrero fue el día de la Psicología, ¿sabes por qué?

Este pasado lunes y como cada 24 de febrero se conmemoraba el día de la Psicología en España, en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan. Médico y filósofo español que vivió entre 1529 y 1588, su aportación al saber se debe a su obra el Examen de Ingenios para las ciencias, la única que publicó pero que supuso toda una revolución.

Ver más

Actualidad Umivale

Reabrimos nuestras instalaciones en Gijón

Desde el pasado día 20 de febrero nos puedes encontrar de nuevo en la calle Cabrales, número 20, de Gijón. Tras siete meses de reforma hemos reabierto nuestras instalaciones ahora más accesibles, ergonómicas, luminosas y renovadas. Nuestro equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación estarán encantados de atenderte.

Ver más

Trasladamos y ampliamos nuestras instalaciones en Málaga

También tenemos novedades respecto a nuestras instalaciones en Málaga. Nos hemos trasladado a la calle Esperanto, número 4. Supone una mejora para nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores con unas instalaciones más amplias, cómodas y mejor conectadas.

Ver más

Novedades normativas

Real Decreto Ley que deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo

El BOE del 19 de febrero publicó el Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Ver más

Opinión

Adiós al despido objetivo por baja médica

El Gobierno ha eliminado del Estatuto de los Trabajadores el artículo 52.d) que permite a las empresas despedir de manera objetiva por la acumulación de bajas médicas intermitentes, aunque estén justificadas. El pasado 20 de febrero entró en vigor el Real Decreto-ley 4/2020 que lo hizo efectivo. Elena Tejedor, del despacho Tejedor Asesores S.L.P, repasa la trayectoria del controvertido artículo y valora la medida.

Ver más

Has recibido esta comunicación porque estás suscrito a la newsletter de Umivale. Clic aquí para darte de baja | Clic aquí si lo que deseas es cambiar el mail de suscripción

Copyright @2019 Umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Facebook Instagram twitter Youtube Linkedin