Si no visualiza correctamente este e-mail, consulte la versión online

picsum

26 de marzo de 2020

Coronavirus

Crisis sanitaria

Se trata de una de las mayores crisis sanitarias. Con más de 21.000 fallecidos y más de 462.000 casos confirmados en el mundo, sus consecuencias son impredecibles. En España vivimos en un Estado de Alarma, desde el 14 de marzo, que se extenderá, al menos, hasta el 11 de abril. Umivale ha creado un espacio en su web para informar sobre las gestiones que deben realizar trabajadores, autónomos, asesorías y empresas.

Ver más

¿Qué deben saber los pacientes de Umivale?

¿Qué ha cambiado para las trabajadoras y los trabajadores protegidos de nuestra mutua? En esta página os lo contamos.

Ver más

La ayuda a los autónomos y cómo solicitarla

Los trabajadores por cuenta propia son uno de los colectivos más desfavorecidos con las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno. Por ello se ha aprobado una prestación especial para los profesionales que hayan tenido que cerrar su negocio por el estado de alarma o hayan perdido más del 75 por ciento de su facturación. Aquí te contamos cómo solicitarla.

Ver más

ERTE’s, ¿cuáles son sus novedades con el RDL 8/2020?

Con la aprobación del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, existen novedades para las empresas que se vean abocadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Nuestro servicio Jurídico nos aclara esos matices en el siguiente artículo.

Ver más

Incapacidad Temporal por coronavirus

El Real Decreto Ley 6/2020, de 10 de marzo, supuso la aprobación de un paquete de medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública. Así, de manera excepcional, se considera el periodo de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del COVID-19 solo a efectos de la prestación económica por Incapacidad Temporal como situación asimilada a accidente de trabajo. Aquí más información.

Ver más

Novedades normativas a raíz del COVID-19

El actual Estado de Alarma está teniendo y tendrá consecuencias relevantes de carácter jurídico en las empresas y ciudadanos, obligando a adoptar medidas preventivas como en relación a procedimientos a seguir. En el siguiente artículo, recopilamos las diferentes medidas que se han aprobado.

Ver más

El teletrabajo en época de Coronavirus

El Real Decreto Ley 8/2020 también contempla entre sus medidas excepcionales que las empresas adopten sistemas de organización que permitan mantener la actividad mediante trabajo a distancia. Unas medidas que deberán ser prioritarias frente al cese temporal o la reducción de actividad. Desde Umivale hemos elaborado unos consejos para trabajar desde casa con las condiciones actuales.

Ver más

Cuarentena, ¿cómo combatir la ansiedad?

Durante el periodo de cuarentena, nos exponemos a varios factores que pueden estar provocando en las personas un estado de ansiedad importante. ¿Qué durará la crisis?, ¿me contagiaré? o el aburrimiento y la frustración de pasar los días confinados. En este artículo lo abordamos.

Ver más

Has recibido esta comunicación porque estás suscrito a la newsletter de Umivale. Clic aquí para darte de baja | Clic aquí si lo que deseas es cambiar el mail de suscripción

Copyright @2019 Umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15

Facebook Instagram twitter Youtube Linkedin